Lili Campos cierra la llave al desvío de recursos públicos por nómina e ingresos

por Redaccion
310 Visto

La presidenta municipal Lili Campos Miranda afirmó que su gobierno será implacable contra la corrupción y promoverá mecanismos que garanticen la transparencia en el manejo de los recursos públicos, comenzando por rasurar salarios que tenían altas compensaciones y, en otros casos, bolsas o partidas especiales que llegaron a ser de hasta 250 mil pesos mensuales.

Indicó que ese recurso se otorgaba a algunos regidores para gestiones sociales, pero todo ese dinero se pudo utilizar en obra pública o en compra de más patrullas.

En cuanto a las compensaciones económicas, la edil mencionó que en muchos casos fueron retenidas, pues en parte necesitaban detectar a “aviadores”, pues había muchos, además de que había pagos que eran desproporcionados.

La munícipe reiteró que su gobierno se caracterizará por manejarse en apego a derecho y sobre todo en la aplicación de sistemas y mecanismos que frenen la corrupción y fortalezcan la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Destacó en entrevista que “para tener finanzas sanas y optimizar recursos, estamos diseñando un programa digital para la Ventanilla Única, a fin de reducir los tiempos en trámites y entrega de documentación a los usuarios, así también para evitar la fuga de recursos sobre todo en áreas sensibles de recaudación como Tesorería y otras áreas, ya que con el sistema anterior todo mundo metía la mano y con ello la fuga de recursos públicos”, aseveró Lili Campos.

Sobre los sueldos en la comuna, aseveró que a través de la creación del programa de Ingresos y Egresos 2022, que se entregará en breve, se presentará la propuesta de retabulación de sueldos para que se ajusten acorde al perfil y sea un salario digno, pero no inflado o contrastante y que implique un mayor gasto por concepto de nómina.

You may also like