Con inversión de 14 mdd, Grupo Xcaret entrará a negocio de ferries

por Redaccion
487 Visto

En una primera etapa tendrán una ruta de Cancún hacia Isla Mujeres, aunque en el futuro próximo se pretende tener una segunda de Playa del Carmen a Cozumel.

Milenio/Roberto Valadez

Mérida. Grupo Xcaret, la empresa turística, expandirá sus negocios más allá de los parques de diversiones y la hotelería, al ingresar al sector de transporte público de pasajeros (ferries), desde Cancún hacia Isla Mujeres y Cozumel.

Durante su participación en el Tianguis Turístico 2021, Miguel Quintana Pali, informó que para ingresar a este negocio ya se compraron dos barcos, con capacidad de 650 pasajeros, con una inversión total de 14 millones de dólares.

El directivo comentó que están a la espera de obtener unos permisos del gobierno estatal, por lo que prevén iniciar operaciones en diciembre próximo.

Quintana Pali mencionó que en una primera etapa tendrán una ruta de Cancún hacia Isla Mujeres, aunque en el futuro próximo se pretende tener una segunda de Playa del Carmen a Cozumel.

Para esta expansión vamos a comprar otros tres barcos, que serán de menor capacidad, aproximadamente 350 pasajeros por cada una de las embarcaciones, indicó.

“Estaremos incursionando en el servicio público de transporte a Isla Mujeres y Cozumel, los ferries. Queremos integrarnos turísticamente para poder llevar a los turistas a las diversas islas de Quintana Roo”, afirmó el presidente de Grupo Xcaret, Miguel Quintana Pali.

El directivo comentó que se decidió entrar al sector de los ferries en la entidad, debido a que muchos de sus clientes además de ir a sus hoteles y parques de diversiones les han pedido visitar Isla Mujeres y Cozumel.

Por otra parte, Quintana Pali informó que se tiene la previsión que unas de las estaciones del Tren Maya se ubiquen cerca de Xcaret, con lo cual se estarían planeando nuevos productos turísticos.

Indicó que el proyecto ferroviario ha tenido muchos cambios, por lo que esperarán la confirmación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) sobre si la estación si quedará en las inmediaciones del parque.

You may also like