10 gobernadores exigen renuncia de Gatell: “Su receta ha traído terribles consecuencias”

por Redaccion
274 Visto

Los mandatarios señalaron que el funcionario ha politizado el uso del cubrebocas, lo cual sólo ha causado confusión en la población

reporteindigo.com         Foto: portada post©

En una declaración conjunta, 10 gobernadores de la oposición exigieron la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por su desempeño ante la epidemia de COVID-19.

Por medio de un comunicado, los mandatarios denunciaron que las medidas implementadas para contener la propagación del virus han sido insuficientes y poco claras, lo cual se ha reflejado en la pérdida de vidas humanas.

La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles, y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York: Señalaron Gobernadores.

El texto fue firmado por Enrique Alfaro de Jalisco; Silvano Aureoles de Michoacán; Jaime Rodríguez “El Bronco de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme de Coahuila; y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas.

Así como Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes; Javier Corral de Chihuahua; José Ignacio Peralta Sánchez de Colima; José Rosas Aispuro Torres de Durango; y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato.

A lo largo de 5 meses, se ha politizado el uso de un mecanismo de protección para millones de mexicanos y mexicanas como lo es el cubrebocas. Tuvieron que morir 35 mil personas para que López-Gatell aceptara, y a medias, su utilidad, lo cual ha generado confusión en la población: Señalaron Gobernadores.

Los políticos también denunciaron que el gobierno federal ha responsabilizado a los gobiernos estatales del manejo de la epidemia por medio de un semáforo que “ha asfixiado las economías locales”.

Este jueves, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que sí ha tenido diferencias con algunos gobernadores, pero dijo es parte del desgaste de vivir una epidemia larga; sin embargo, aseguró que continuará el trabajo coordinado con las entidades.

You may also like