Afluencia turística en el caribe mexicano llega a sus niveles más bajos con ocupación del 36%

por Redaccion
336 Visto

La secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, informó que la ocupación hotelera es del 36%, aún hay unos 80 mil turistas en el Caribe Mexicano; por ello, en conjunto con embajadas, consulados y las líneas aéreas están trabajando para apoyar a estos visitantes a que retornen a sus países de origen.

Indicó que estos turistas que no han podido salir del estado, podrán ocupar hoteles a bajo costo o bien albergues que fueron habilitados para facilitarles su estancia.

Además, dijo que se tienen una serie de planes de actuación en cada hotel, en cada empresa turística para que conozcan qué hacer ante la contingencia del Covid 19.

Estos planes de actuación son instrucciones de la Secretaría de Salud federal y al día de hoy más de 375 establecimientos hoteleros han asistido a todas las sesiones para adaptar este plan general a cada uno de sus establecimientos y poder saber concretamente cada uno de los movimientos que debe hacer en caso de tener una situación de un sospechoso o una persona confirmada con coronavirus en sus establecimientos.

You may also like