AMLO: hay que cuidar a Lozoya en el hospital; ya mencionó a varios políticos

por Redaccion
320 Visto

El presidente dijo estar de acuerdo con se le reduzca la pena a Lozoya a cambio que proporcione información sobre las redes de corrupción del neoliberalismo

Reporte Índigo/Índigo Staff      Foto: portada post©

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que hay que cuidar al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, pues posee información sobre cómo funcionaban las redes de corrupción en el periodo neoliberal.

No es porque esté en un hospital se le deje solo o con poca vigilancia, hay que cuidar al señor, porque según información que se tiene, ya hizo incluso una primer declaración que presentó formalmente a la Fiscalía, donde empieza a mencionar ya a personalidades y políticos.

Desde Palacio Nacional, AMLO dijo que además de los problemas de salud que Lozoya presentó al llegar a México, es necesario cuidarlo porque su vida podría estar en riesgo por la información que ya ha comenzado a proporcionar a la Fiscalía General de la República.

Señaló que esta primera declaración ya fue filtrada algunos medios de comunicación, la cual parece ser cierta; en dicho documento se haría mención de los expresidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, así como del exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray.

López Obrador respaldó la estrategia de dar ciertos beneficios a Lozoya, como la reducción de condena, a cambio que proporcione la información de casos como Odebrecht, Agronitrogenados y los supuestos sobornos para aprobar la reforma energética.

El hecho de que haya este procedimiento, por el cual se le puedan incluso reducir castigos o penas, si los establece la ley, a cambios de que aporte información de implicados, porque no es uno, siempre es una red (…) conocer esto es pedagogía, es enseñanza.

Agregó que no sólo es de meter personas a la cárcel, sino de estigmatizar a la corrupción y quienes la practicaban, pues no se trata de una pandemia, sino una peste que hizo mucho daño país.

Cabe mencionar que tras ser extraditado de España, Lozoya no pisó el Reclusorio Norte como se esperaba, sino que fue trasladado a un hospital privado al sur de la Ciudad de México por problemas de anemia y molestias en el esófago.

You may also like