Mahahual sólo puede recibir turismo al 15 por ciento

por Redaccion
59 Visto

La Jornada Maya

Atendiendo las indicaciones del semáforo epidemiológico, este fin de semana Mahahual registró una ocupación del 15 por ciento, el máximo permitido al operar en semáforo rojo, sobre todo de turismo nacional.

Los hoteleros reconocen que al actualizarse la semana pasada el color epidemiológico para la zona sur también hubo cancelaciones, lo que denota que la población está pendiente de la información, señaló el líder del sector, Gerardo Pérez Zafra.

El también consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) resaltó que Mahahual por sus características cuenta con una buena aceptación por parte del turismo por encima de otros destinos del estado que tienen mayor congestionamiento, como Cancún y Playa del Carmen.

“Prefieren un lugar como Mahahual, con menos aglomeraciones, por eso hemos tenido tres fines de semana muy buenos”. Dijo que durante los días hábiles la ocupación registra una baja y que incluso llega al 3 por ciento, pero de viernes a domingo se cuenta con buenas cifras gracias también a que el sector ha generado promociones, como una noche gratis en la compra de tres. Reiteró que han sido buenos días para Mahahual, que recibe en su totalidad turismo nacional que llega vía terrestre, muchos provenientes del aeropuerto de Cancún.

Destacó que los visitantes han estado pendientes del cambio en el semáforo y que apenas hay movimiento se registran cancelaciones; adicionalmente las agencias turísticas han eliminado las restricciones para cancelar, por lo que solo se paga si ocupan las habitaciones y no hay penalizaciones.

“Mahahual además no ha registrado un número importante de casos de COVID-19 porque la gente se cuida, sumado a que es una población joven y con buenos hábitos alimenticios”, concluyó.

You may also like