Mara Lezama envía reforma constitucional al Congreso para disminuir presupuesto a los poderes Legislativo y Judicial, así como a órganos autónomos en Quintana Roo

por Redaccion
533 Visto

La gobernadora del Estado, Mara Lezama, mandó a la Décimo Séptima legislatura una reforma constitucional para eliminar las disposiciones que prohíben disminuir el presupuesto a los órganos autónomos y a los poderes Legislativo y Judicial.

Afirmó que esta iniciativa, cuestión de Justicia social con quien menos tienen, no busca de ninguna manera debilitar a ningún órgano autónomo ni a ningún poder “por el contrario se pretende ahorrar y eficientar el manejo de los recursos públicos y destinarlos en donde más lo necesita la gente, atender lo que más requiere el nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo”.

Este acuerdo que estamos construyendo entre todos marca un cambio profundo, una transformación en la aplicación y destino del gasto público y demanda sobre todo eliminar cualquier tipo de privilegio entre los servidores públicos”.

Esta iniciativa fue presentada ante el poder legislativo por la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez.

 Aclaró que será el secretario de Finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez, quien entregue al poder legislativo los porcentajes que serán reducidos a los órganos autónomos y a los poderes Legislativo y Judicial y hacia dónde serán canalizados dichos recursos.

Dejó entrever que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) tendría una mayor afectación en su presupuesto tomando en cuenta que en el 2023 no hay elecciones ni tampoco otro gasto de tipo electoral que incidieran en el presupuesto 2022.

You may also like