Bañistas abarrotan Playa del Carmen sin acatar la sana distancia

por Redaccion
397 Visto

Por Esto

Cientos de bañistas acudieron este domingo a Playa del Carmen sin acatar las medidas sanitarias para la prevención del COVID-19

A pesar de que existe el riesgo de retroceder en el Semáforo Epidemiológico Estatal al continuar con el alza de los contagios por COVID-19, así como el relajamiento de las medidas sanitarias entre la ciudadanía, cientos de bañistas abarrotaron este domingo las principales zonas de playa.

Sin guardar la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas hasta antes de instalarse sobre los arenales, turistas nacionales, extranjeros y residentes, durante el n de semana –incrementado durante este domingo- se volcaron a las playas del destino vacacional.

Entre las recomendaciones, al menos en los seis accesos controlados con los filtros sanitarios implementados por el ayuntamiento, está el guardar sana distancia y evitar aglomerarse más de cuatro personas, lo que no se cumple.

El cuerpo de guardavidas de la Secretaría de Protección Civil informó que no tienen la facultad de retirar a los bañistas que no acaten las recomendaciones para aminorar los riesgos de contagio, pero “sería lamentable que por la irresponsabilidad de las personas nuevamente se cierren los arenales”.

En el último reporte de los Servicios Estatales de Salud en Quintana Roo se contabilizaron dos nuevos contagios de COVID-19 en el municipio de Solidaridad. El total acumulado es de mil 451 casos positivos.

You may also like