Caen extorsionadores con posesión de droga en Playa del Carmen

por Redaccion
358 Visto

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Policías de Investigación capturaron a Armando “V”, Martha “S” y Eddie “S” por delitos contra la salud, al encontrarles en posesión de al menos un centenar de bolsas con cierre hermético con material vegetal verde seco, con características similares a la marihuana, cuando transitaban a bordo de un vehículo compacto gris con reporte de robo, y una motocicleta roja tipo biwis, en el fraccionamiento Villas del Sol, del municipio de Solidaridad.

Al momento de su captura también les fueron encontrados 6 cartuchos útiles calibre 380, dos recipientes de plástico con gasolina y tres cartulinas con mensajes intimidatorios, con las que probablemente extorsionarían a tres comercios.

Las primeras investigaciones emprendidas por la autoridad ministerial establecen que Armando “V”, Martha “S” y Eddie “S” podrían ser probables participantes de –al menos- 5 extorsiones a comercios que fueron siniestrados al no pagar derecho de piso.

Para llevar a cabo sus ilícitos escribían mensajes intimidatorios ostentándose como integrantes de un grupo delictivo y al no contar con respuesta favorable, procedían a causar daños a los inmuebles en cuestión.

Para la Fiscalía General del Estado es importante la participación de la ciudadanía, por ello exhorta  a las víctimas a que interpongan formal denuncia a fin de que el hecho no quede impune.

Asimismo están disponibles las líneas antiextorsión 984 100 92 62 en Solidaridad y 998 318 29 49 en Benito Juárez, que son atendidas por personal capacitado las 24 horas los 365 días del año.

You may also like