Chetumaleños exigen 10 años de residencia en el estado para ocupar cargos públicos

por Redaccion
409 Visto

Anwar Moguel Foto: Noticaribe.com.mx

“Estamos buscando que los funcionarios públicos de mayor nivel tengan más de 10 años de vivir en el estado, para que tengamos la garantía que conozcan nuestros problemas y no se improvisen las cosas”, afirmó el conocido empresario chetumaleño, Eusebio Azueta Villanueva, quien este martes en compañía de los miembros del Consejo de Participación Ciudadana de Chetumal que encabeza, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa para que se establezca una residencia mínima de 10 años para las personas que ocupen cargos de primer nivel en la administración pública estatal.

“Don Chebo”, como se le conoce en la capital, aclaró que la iniciativa no va contra nadie en particular, ya que lo único que pretenden es que quienes ocupen los cargos públicos conozcan el estado, sus raíces y costumbres, pues se dan mejores resultados cuando se quiere una tierra.

El presidente del Consejo dijo que la falta de trabajo de los actuales funcionarios y los pocos resultados se ven. “A veces salgo con mi esposa a dar la vuelta y veo a mi ciudad, que no lo merecemos, y si eso significa el trabajo de los funcionarios, ellos sabrán el por qué no han cumplido con la responsabilidad que les corresponde”, indicó.

Entre los problemas que presenta la capital del estado detalló la falta de alumbrado público, mal estado de las banquetas y basura en las calles. “Pareciera que después de ser estado, estamos regresando a territorio”, concluyó.

You may also like