Urgen reformas a la Ley Orgánica Universitaria para concretar la verdadera autonomía

por Redaccion
256 Visto

El presidente de la Junta Directiva, de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, Enrique Baltar Rodríguez, apuntó que enviarán al Congreso del Estado una propuesta de reforma de fondo a la Ley Orgánica Universitaria.

Hizo un llamado a la unidad para que la universidad alcance la excelencia académica y se consagre como la máxima casa de estudios de Quintana Roo, pero no por su antigüedad o por su tamaño, sino por su contribución al desarrollo económico social y cultural.

Baltazar Rodríguez, estuvo presente en la toma de protesta de la doctora Consuelo Fiorentini Cañedo, como rectora de la Uaqroo, para el período (2023-2027).

En su discurso, Fiorentini Cañedo dijo que inician una nueva etapa para recuperar el origen de la universidad con una visión de futuro y la renovación de la alianza y el compromiso Universitario con la sociedad quintanarroense.

“Digamos no al ego que impide el diálogo y el reconocimiento de las aportaciones de los demás; a la soberbia personal, y disciplina y sí al diálogo respetuoso, constructivo y franco y frecuente con los órganos colegiados”, acotó.

Presente en el evento, la gobernadora Mara Lezama hizo votos porque en este momento histórico se puedan superar los retos y desafíos que afronta la universidad y refrendó su apoyo a la institución.

La sesión solemne contó con la participación del presidente de la Junta Directiva, Enrique Baltar, así como con la asistencia de la comunidad universitaria.

Trascendió que la propuesta para ocupar la Secretaría Particular de la rectora es David Corona Sandoval; José Antonio Jiménez como director general de Finanzas, Alejandro Sosa Figueroa en el departamento de adquisiciones y Faride Aguilar Cheluja como jefa de prensa.

You may also like