Cobro del derecho de saneamiento ambiental en OPB, son 13 pesos por habitación ocupada por noche y no aplica a locales

por Redaccion
307 Visto

Anwar Moguel

“Son 13 pesos lo que se pretende recaudar por habitación ocupada por noche, no estamos ni siquiera cercanos a lo que se cobra en el norte del estado, y será cobrado exclusivamente a los visitantes de otros estados y turistas extranjeros”, aclaró la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, ante el inicio de cobro del derecho de saneamiento ambiental en el 2022, recurso que se destinará a atender la complicada situación ambiental de la capital del estado.

Señaló, por ejemplo, que el municipio tiene que cubrir multas impuestas por el mal manejo de los residuos sólidos de pasadas administraciones.

La alcaldesa capitalina precisó que el pago de 13 pesos por habitación/noche no lo cubrirán los propietarios de los centros de hospedaje ni tampoco los habitantes del municipio, ya que está dirigido exclusivamente al turismo nacional o extranjero que pernocta en Chetumal.

Agregó que el turista local estará exento de dicho cobro tanto en la ciudad de Chetumal como en Mahahual, recordando que este derecho fue aprobado desde el 2020 y agregado en los presupuestos de todos los municipios por el Congreso del Estado.

Adelantó que en los próximos días buscará reunirse con la dirigente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Bertha Medina Núñez de Cáceres, para aclarar las dudas al respecto y que se transparente la recaudación y destino de esos recursos.

You may also like