CROC consigue acuerdos para evitar despido masivo de trabajadores del Hotel Secrets Akumal

por Redaccion
72 Visto

La unidad y fortaleza de los trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que dirige en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, cosechó frutos este jueves al concretar una serie de acuerdos con los dueños del Hotel Secrets Akumal Riviera Maya para evitar el despido de 454 sindicalizados ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

El comisionado de la CROC, Uri Carmona Islas, estuvo al frente del movimiento de resistencia que comenzó la mañana de hoy, y finalmente anunció que la empresa aceptó los acuerdos que estarán vigentes durante abril y mayo.

Entre los acuerdos contenidos en la minuta, destacan que las trabajadoras embarazadas cobrarán su salario completo, al igual que los adultos mayores, el personal sindicalizado con contrato de planta puede hacer uso de sus vacaciones hasta que se termine la contingencia.

A los trabajadores con menos de 90 días de antigüedad se les aplica baja de ingreso hasta que termine la contingencia, además se les dará un apoyo consistente en mil 500 pesos en vales de despensa, solo durante el mes de abril de 2020.

Los trabajadores con más de 90 días de antigüedad recibirán el pago de salario mínimo y vales de despensa durante los meses de abril y mayo de 2020.

También el seguro de vida será cubierto por la empresa durante la contingencia del COVID-19.

El documento queda sujeto a revisión para el mes de mayo de 2020, de acuerdo a la contingencia del coronavirus.

La delegada general del sindicato de la CROC en el Hotel Secret Akumal, Petronila Rodríguez Cruz, agradeció el respaldo incondicional del líder estatal de la CROC, Martín de la Cruz Gómez, del comisionado Uri Carmona Islas y de todos los trabajadores que resistieron en unidad por la defensa de sus derechos.

You may also like