Destinan $10 millones para reactivar la promoción de la Gran Costa Maya

por Redaccion
511 Visto

Novedades edición electrónica/Stephani Blanco

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo tiene listos 10 millones de pesos para reactivar la promoción de la Gran Costa Maya, en busca de atraer turismo de Yucatán, Campeche, Jalisco y el país de Belice.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, detalló que esta campaña está enfocada a impulsar Chetumal, Mahahual y Bacalar, con publicidad en medios nacionales e internacionales, así como en empresas que promocionen estos destinos.

“En el caso del sur del estado para la reactivación económica requerimos una campaña específica, y para ello estamos desarrollando de la mano de publicaciones con medios de Belice, nacionales, una campaña digital, así como con la empresa de telecomunicaciones Dish y ADO, para atraer visitantes”, explicó.

La estrategia arrancó con Guadalajara, luego de que la aerolínea Volaris retomó su vuelo hacia Chetumal y conforme continúen los viajes en los otros estados y en Belice activarán las campañas, como ya se hace con el norte del estado mediante Lo Mejor de Dos Mundos, la campaña insignia de la reactivación económica.

Gran Costa Maya forma parte de los 12 destinos que conforman el Caribe Mexicano y de acuerdo con el CPTQ, el principal visitante es nacional y representa 80% de participación, principalmente de Ciudad de México, Jalisco y Estado de México; Estado Unidos con 3.5%: California, Colorado y Nevada; y en tercer lugar Europa: Alemania, España y Francia.

El encanto de Costa Maya para los visitantes son las actividades con la naturaleza, visitar cenotes, practicar snorkel, tirolesas y ecoturismo.

Desde el inicio de la pandemia, el CPTQ inició con sus campañas para mantener la presencia, arrancando con “El Paraíso Puede Esperar”, y con la reactivación económica “Lo Mejor de los Dos Mundos” que están segmentando, dependiendo de los mercados. Impacto del Covid en viajeros.

El impacto del Covid-19 para Quintana Roo fue de 4.5 millones menos de visitantes, de los ocho millones que se esperaban para el primer semestre, lo que representa 57% respecto al año anterior.

El turismo de Europa y Sudamérica fue el que menos viajó, sin embargo, a partir de septiembre los centros de hospedaje tienen en sus libros de reservas ocupaciones por arriba de 60%, principalmente hacia Cancún, por lo que esperan que el semáforo de reactivación económica avance a color amarillo, pues se prevé que serían hasta diciembre que esa ocupación mantendrían.

Desde el 8 de junio, son más de 400 mil visitantes los que han llegado principalmente de Estados Unidos y turismo nacional.

You may also like