Detectan en Solidaridad puntos de riesgo en caso de huracán; por lo que buscan más refugios

por Redaccion
339 Visto

Daniel Pacheco

Después de realizar recorridos de verificación, elementos de la Secretaría de Protección Civil y Prevención de Riesgos, detectaron 50 puntos de riesgo y fueron catalogados para ser integrados a la mesa del Comité Operativo en Caso de Fenómenos Hidrometeorológicos en el Ayuntamiento de Solidaridad.

Emanuel Hedding Medina, director Operativo de dicha dependencia, indicó que se han detectado las zonas inundables actualizadas, viviendas endebles, estructuras urbanas colapsables, como son los casos de Villamar 1 y 2 con áreas inundables y viviendas con techos cayéndose.

En zonas habitacionales como Las Palmas, la Guadalupana, Puerto Aventuras y Puerto Maya hay hacinamiento de familias, especialmente en estos últimos, los accesos presentan vados con riesgo de inundación de hasta dos metros de altura.

Subrayó que el peligro se multiplica en Invasiones como In House, además de que en la primera alerta las zonas rurales deben evacuar de manera inmediata, por lo que se contempla aumentar la cantidad de refugios certificados para pr4oteger a la población en caso de contingencia ambiental.

You may also like