Empresa mexicana crea traje inflable anti-Covid para personal de salud

por Redaccion
315 Visto

El traje incluye un dispositivo que proporciona aire fresco al interior, así como un sensor que regula la presión del mismo y mantiene el equilibrio de la temperatura

Forbes México       Foto: Twitter Xe Médica Ambulancias

La empresa mexicana XE Médica Ambulancias ha creado unos trajes especiales inflables para que el personal paramédico lo pueda usar al tratar a enfermos de Covid-19 sin necesidad de llevar puesto otro tipo de protección biológica que imposibilite la movilidad.

México supera los 35.000 muertos y es el cuarto país con más fallecidos por covid-19

“Lo que buscábamos era que fuera completamente hermético. Ese fue el primer detalle que nos interesaba. Y simultáneamente resolvimos otros problemas que incluían, primero, el calor y la temperatura en este sol de verano”, destacó Fernando Avilés, director general de XE Médica.

El traje incluye un dispositivo que proporciona aire fresco al interior, así como un sensor que regula presión del mismo, ya que “la temperatura es muy importante porque el personal piensa mejor cuando se siente relajado y fresco”, mencionó Avilés.

Asimismo, la batería que sostiene el traje ofrece una autonomía de ocho horos, pero que puede conectarse a una red eléctrica. En caso de que el traje se rasgue, el compensador de aire se encarga de mantener el equilibrio y proporcionar aire para que no se desinfle.

En un inicio, el traje no había sido pensado para su producción masiva hasta que vieron el éxito y eficacia que tuvo con su propio personal, por lo que, la posibilidad de lanzarlo al mercado es muy grande para que cualquier personal del sector salud lo pueda adquirir.

You may also like