Google se repone en IA con Gemini

por Redaccion
93 Visto

En noviembre de 2022, el chatbot de inteligencia artificial, ChatGPT, desarrollado por OpenAI y respaldado por Microsoft, irrumpió causando un gran impacto. Hoy, Google presenta su respuesta con Gemini, su apuesta para competir en el desarrollo y dominio de la inteligencia artificial, según información publicada por la agencia Forbes.

Google anunció este miércoles Gemini, calificándolo como “el modelo de inteligencia artificial más avanzado desarrollado hasta la fecha”, resultado de colaboraciones entre equipos como Google DeepMind y Google Research. La empresa busca recuperar terreno frente a Microsoft en esta carrera tecnológica.

Explicando qué es Gemini, Google lo define como un “modelo de inteligencia artificial multimodal”, capaz de generar y comprender diferentes tipos de información, incluyendo texto, imágenes, audios, videos y lenguajes de programación. Google destaca que Gemini es flexible y puede ejecutarse eficientemente en cualquier dispositivo, desde móviles hasta centros de datos.

La compañía subraya que Gemini se diferencia al ser un modelo de IA multimodal nativo, previamente entrenado en diversas modalidades y mejorado con datos adicionales. Este enfoque permite a Gemini comprender y razonar sin problemas desde el principio, superando a modelos multimodales existentes en diversas áreas.

Google ha sometido a Gemini a pruebas de rendimiento, desde la comprensión de imágenes, audio y video hasta codificación y razonamiento matemático. El rendimiento de Gemini Ultra supera 30 de los 32 puntos de referencia académicos ampliamente utilizados en investigación y desarrollo de modelos lingüísticos.

Gemini 1.0 estará disponible en productos y plataformas de Google, como Bard, que se potenciará con Gemini Pro y estará disponible en 170 países. La herramienta será más capaz en comprensión, resumen, razonamiento, generación de ideas, escritura y planificación. Gemini también llegará a Pixel, específicamente al Pixel 8 Pro, el primer teléfono inteligente diseñado para ejecutar Gemini Nano.

La empresa pondrá Gemini a disposición de clientes, desarrolladores y expertos seleccionados para experimentar y dar su opinión antes de lanzarlo oficialmente para desarrolladores y clientes corporativos a principios de 2024. Google ya está trabajando para integrar Gemini en productos como Search, Chrome, anuncios y Duet AI, anticipando una competencia más intensa en la inteligencia artificial en el próximo año.     Redacción Más / IA

You may also like