El fuego de un tanque israelí mató al periodista de Reuters Issam Abdallah en el Líbano

por Redaccion
74 Visto

La tripulación de un tanque israelí mató a un periodista de Reuters e hirió a seis reporteros en el Líbano el 13 de octubre al disparar dos proyectiles en rápida sucesión desde Israel mientras los periodistas filmaban bombardeos transfronterizos, según una investigación de Reuters.

Los dos ataques mataron al periodista visual de Reuters Issam Abdallah, de 37 años, e hirieron gravemente a la fotógrafa de la Agencia France-Presse (AFP) Christina Assi, de 28 años, a poco más de un kilómetro de la frontera israelí, cerca de la aldea libanesa de Alma al-Chaab.

Reuters habló con más de 30 funcionarios gubernamentales y de seguridad, expertos militares, investigadores forenses, abogados, médicos y testigos para elaborar un relato detallado del incidente. La agencia de noticias revisó horas de imágenes de vídeo de ocho medios de comunicación de la zona en ese momento y cientos de fotografías de antes y después del ataque, incluidas imágenes satelitales de alta resolución.

Como parte de su investigación, Reuters también reunió y obtuvo evidencia de la escena, incluida metralla en el suelo e incrustada en un automóvil de Reuters, tres chalecos antibalas, una cámara, un trípode y una gran pieza de metal.

El Independiente/Redacción      Con información de Reuters   Foto: Gulf Today

You may also like