Blanca Merari da el banderazo de inicio del operativo vacacional “Guadalupe-Reyes”

por Redaccion
81 Visto
  • Representa un esfuerzo conjunto de diversas instituciones y cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, señala la presidenta municipal de Puerto Morelos

La presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, dio esta mañana, frente a la Ventana al Mar, el banderazo de inicio del operativo vacacional “Guadalupe-Reyes”, que representa un esfuerzo conjunto de diversas instituciones y cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

“Quiero destacar la participación y colaboración activa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, así como la presencia vital de las fuerzas de Seguridad Pública Estatal y municipal”, comentó la alcaldesa.

Expuso que la razón de este operativo es abordar de manera efectiva la sobrecarga de trabajo generada por el incremento de visitantes al municipio. “Reconocemos que Puerto Morelos es un destino turístico preferido, y con ese privilegio viene la responsabilidad de garantizar que todos disfruten de una experiencia segura y placentera”, añadió.

Blanca Merari Tziu comentó que cada una de las instituciones y corporaciones de seguridad desempeñan un papel fundamental, desde la presencia en playas y toda la zona turística, hasta la vigilancia en las zonas urbanas.

“El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), actuará como el nexo de comunicación entre todas las fuerzas participantes, asegurando una coordinación eficiente y una respuesta rápida ante cualquier situación”, explicó la presidenta municipal.

Agregó que la intención, además de brindar seguridad a la población y a los visitantes, es fomentar una experiencia de calidad para los vacacionistas, al hacer de Puerto Morelos un destino amigable y acogedor. “En Puerto Morelos estamos en la ruta correcta, la del trabajo arduo y en colaboración, para lograr que esta temporada vacacional sea segura y exitosa para todas y todos”, apuntó.

Por su parte, Guillermo Morales López, coordinador municipal de Protección Civil, detalló que dentro de los protocolos preventivos que tiene el Sistema Nacional de Protección Civil, destacan los operativos vacacionales, que permiten enfrentar los picos de ocupación carretera, de playas, de hospedaje, de puntos de reunión, de festividades religiosas y también actividades deportivas, lúdicas y culturales.

You may also like