Exigen transparentar recursos que se están aplicando en atención del Covid-19

por Redaccion
313 Visto

El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales a transparentar la información relativa a la atención del COVID 19.

En una conferencia virtual, integrantes de este Comité, exigieron la creación de un micrositio donde se informe de manera clara de dónde provienen los recursos que se ejercen, en qué se destinan y cómo se toman las decisiones, con especial énfasis en las compras gubernamentales.

Cynthia Dehesa, Mariana Bello y Francisco Javier del Real, indicaron que este ejercicio no busca incrementar el trabajo burocrático de las autoridades en una situación de emergencia, sino asegurar a las y los quintanarroenses que los recursos sí se están destinando para el beneficio social.

La solicitud también incluye atención a procesos de fiscalización y contraloría durante y después de la emergencia, ya que es en momentos de este tipo que se dan muchas ventanas para desviación de fondos o prácticas corruptas al suspenderse las reglas de actuación de los servidores públicos con el fin de asegurar una pronta repuesta y prevenir retrasos por procesos burocráticos.

You may also like