Piden a portomorelenses acatar medidas estrictas ante la fase más peligrosa del Covid-19

por Redaccion
291 Visto

La alcaldesa Laura Fernández Piña lanzó un firme llamado a todos los habitantes, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades de Leona Vicario, Central Vallar y Delirios, a acatar las medidas más estrictas que se han puesto en marcha, al llegar la etapa más peligrosa de contagio del Covid-19.

“Estamos en el momento de más alto peligro en el que este mal podría propagarse con mayor rapidez, solo cumpliendo las recomendaciones evitaremos contagios y lograremos una recuperación más rápida, hagamos conciencia y colaboremos todos. No juguemos con nuestra salud”, enfatizó.

En Puerto Morelos solo se ha registrado un caso, que no se generó en este municipio y se encuentra en tratamiento en la capital del país, pero a nivel Quintana Roo el panorama no es halagador, el número de contagiados va creciendo según el informe más reciente de este medio día: 245 casos positivos, 197 en estudio y 24 defunciones.

“La administración municipal y los portomorelenses hemos actuado con responsabilidad desde que llegó la pandemia a México, pero ya no es suficiente, hay que fortalecer las acciones preventivas, como lo ha indicado el gobernador Carlos Joaquín”, señaló.

No deben salir a la calle las personas con diabetes, hipertensión, asma, enfermedades renales y cardiacos, o que tengan sobrepeso; porque si éstas se contagian tendrían serias complicaciones y pondrían en alto peligro su vida.

Además, por la crítica situación a causa del Covid-19, solo se permitirá que circulen en la calle quienes realmente cumplen actividades esenciales, o salgan por circunstancias de salud, compra de alimentos o suministros de primera necesidad y solo deberá salir una persona para estos fines.

Habrá cierres de avenidas y calles a vehículos y peatones, con filtros para evitar la movilidad interna y entre municipios, como el instalado esta tarde bajo el puente de la carretera federal. Las patrullas exhortarán a las personas a permanecer en casa, tampoco se permitirán reuniones.

Será obligatorio usar cubre bocas en la calle, la Policía estará entregando cubre bocas en ayuda a la población. En los sitios públicos es obligatoria la separación de un metro y medio entre personas; una vez a la semana se deberá contestar el cuestionario digital de signos y síntomas.

Los establecimientos comerciales deben extremar medidas sanitarias y solo funcionarán los esenciales; los que no lo sean y operen, serán sancionados. A los negocios de venta de bebidas alcohólicas se les retirará su licencia si no cumplen los nuevos horarios establecidos.

You may also like