Frenan polémico proyecto hotelero en Cancún

por Redaccion
535 Visto

Por Silvia Reyes

La presidente municipal en Benito Juárez, Mara Lezama, informó que las obras de construcción del polémico proyecto del Hotel Gran Solaris, que se edifica junto a Playa Delfines, se suspenden

A través de sus redes sociales, la alcaldesa recordó que los permisos de construcción los otorgó la administración pasada, sin embargo, la decisión de cancelar el proyecto es resultado de meses de investigación por parte de expertos en la materia y mandatos legales en la materia.

“Deseo reiterarle a los benitojuarenses, mi compromiso en favor de la preservación y disfrute de nuestros espacios y playas públicas, no permitiremos ninguna privatización, seguiremos trabajando de la mano con el gobierno federal a través de Fonatur para aplicar un programa de mejoramiento del espacio urbano en la zona hotelera”, enfatizó.

Mara Lezama exhortó a todos los desarrolladores a respetar las leyes ambientales.

Por su parte, el Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio, Armando Lara, dijo que entre los argumentos legales que respaldan la decisión, está la licencia de construcción que se expidió sin tomar en cuenta la vigencia de ciertos documentos que forman parte del expediente administrativo, los cuales estaban vencidos al momento de otorgarles la aprobación para la obra.

Cabe señalar que la obra ha sido objeto de múltiples denuncias de ambientalistas, por afectar la zona de anidación de tortugas marinas además de bloquear una ventana al mar en este destino turístico.

El proyecto incluye un complejo de 449 cuartos con una inversión aproximada de 90 millones de dólares, que incluye un campo de golf.

You may also like