Cancún

Personal médico protesta en el Hospital General de Cancún, demanda equipo para atender casos de Covid-19

Médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo del hospital general de Cancún “Jesús Kumate”, se manifestaron para exigir que se mejoren las condiciones para atender pacientes con Covid-19.

Durante su protesta denunciaron que ni directivos del nosocomio ni de la Secretaría estatal de Salud les han entregado insumos para enfrentar la contingencia, a pesar de que cada día reciben a más personas contagiadas.

Cabe señalar que este fin de semana, arribaron a Quintana Roo por vía aérea 16 toneladas de insumos, medicamentos, mobiliario y equipo de protección personal para atender la emergencia sanitaria.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) distribuirá este material al personal del Hospital Militar de la Zona de Chetumal, hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) Covid-19, de las ciudades de Chetumal y Tulum, así como en la Unidad Operativa de Hospitalización de Cancún.

Related posts

Indagan posible incendio provocado en antiguo basurero de la Zona Norte

Redaccion

Cero tolerancia y todo el peso de la ley para feminicida infantil, este crimen no quedará impune: Mara Lezama

Redaccion

Nombran nuevo secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito para fortalecer la construcción de la paz en Benito Juárez

Redaccion