Gobierno del Estado recupera predios invadidos en Akumal

por Redaccion
345 Visto

La Fiscalía General del Estado informó que Policías de Investigación -en coordinación con personal de la Policía Estatal- recuperaron dos predios que administra la Agencia de Proyectos Estratégicos en Akumal y que habían sido invadidos desde el mes de marzo.

Mediante un comunicado de prensa se informó que fiscales del Ministerio Público apoyados por Policías de Investigación y Policías Estatales recuperaron y aseguraron ambos terrenos después de dialogar con las personas que los ocupaban.

El lunes 15 de junio un grupo de 40 personas se introdujo a los predios a pesar de que había personal de vigilancia; los invasores ya habían subdividido en lotes con lazos en donde colocaron cartulinas con los nombres de quienes supuestamente los ocuparían.

El miércoles 17 el Ministerio Público ordenó a la Policía de la FGE que realizara los actos de investigación en ambos predios, mismos que concluyeron en un desalojo pacífico y sin que se registrara enfrentamiento alguno.

El inmueble fue asegurado y se colocaron sellos para continuar con la integración de la carpeta de investigación en contra de las personas que han incitado y engañado a otras para llevar a cabo el despojo; éstos supuestos líderes pronto serán citados ante el agente del ministerio público a rendir las entrevistas y en su momento se valorará jurídicamente su participación en los hechos ilícitos.

Durante este operativo, otro terreno que pertenece a un particular, también fue recuperado y será devuelto a su propietario legítimo.

You may also like