Golpe al narco, Ejército decomisa aeronave, camioneta y droga en la zona maya de Quintana Roo

por Redaccion
365 Visto

El Ejército Mexicano aseguró en la zona maya de Quintana Roo, una aeronave, un vehículos y 390 kilos de cocaína con un valor estimado en el mercado negro de más de 109 millones de pesos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que a través de su “Sistema Integral de Vigilancia Aérea” se detectó a un jet ilegal en espacio aéreo mexicano, procedente de Sudamérica.

La aeronave con matrícula XB-RCM, de color blanco, aterrizó sobre la carretera del tramo Polyuc-Chunhuhub, en la zona maya de Quintana Roo, en donde fue incendiada por sus ocupantes.

Derivado de lo anterior, se inició el operativo por parte de personal militar en tierra, en donde se aseguró una camioneta que contenía en su interior 13 paquetes de 30 kilogramos cada uno, de una sustancia similar a la cocaína.

La aeronave, la camioneta y la presunta droga, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes. En este operativo no hubo detenidos; y aunque testigos refieren enfrentamiento a balazos entre uniformados y delincuentes; el comunicado oficial no reporta estos hechos.

Cabe señalar que en este año ya son seis aterrizajes de aeronaves con droga que se registra en la zonas sur y centro de Quintana Roo.

You may also like