Guardan cadáveres en sala audiovisual del IMSS tras saturación por Covid-19

por Redaccion
552 Visto

En redes sociales circuló una imagen donde se observan varios cuerpos de personas que fallecieron tras contraer Covid-19 amontonados

Reporte Índigo/Índigo Staff       Foto: portada post©

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que en el Hospital General Regional No. 6 en Ciudad Madero la capacidad de almacenamiento del mortuorio fue rebasada por lo que se tomaron medidas extraordinarias para los cadáveres.

La aclaración se da luego de que en redes sociales circulara una imagen donde se observan cuerpos de personas que fallecieron tras contraer Covid-19 en un área del hospital amontonados.

De acuerdo con la explicación del IMSS, las funerarias que brindan el servicio de cremación y las salas de inhumación para los cadáveres están saturadas en la región.

“Debido al alto índice de defunciones a causa de COVID-19 que se registra en la región sur del Estado, las funerarias que brindan el servicio de cremación y las salas de inhumación están saturadas y no tienen capacidad de recoger los cuerpos a tiempo, por lo que se apoya a los familiares con su resguardo en tanto se hace la entrega correspondiente”, indicaron en un comunicado.

Por lo que se adaptó la sala audiovisual ubicada en el sótano del nosocomio para utilización provisional como área de resguardo de cadáveres.

Además, autoridades del IMSS autorizaron la construcción de un nuevo mortuorio para los cadáveres en un área contigua al hospital que servirá para ampliar la capacidad que actualmente se tiene para resguardo de cuerpos.

“Como una medida extraordinaria de apoyo a los familiares de pacientes que lamentablemente atraviesan la vida, se autorizó la construcción de un nuevo mortuorio en un área contigua al hospital”, señalaron.

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron este miércoles que se registraron 45,361 fallecimientos por Covid-19. En 24 horas, se presentaron 485 nuevas muertes.

Mientras que el número de casos confirmados de Covid-19 aumentó este miércoles a 408,449.

You may also like