HomePod mini: La apuesta de Apple para volver tu hogar inteligente

por Redaccion
357 Visto

Con un diseño esférico de apenas 8 cm de alto, este nuevo dispositivo se integra fácilmente a Siri y los equipos de la marca

forbes.com.mx          Foto: Cortesía Apple

Apple sorprendió a los fanáticos de la marca al anunciar el nuevo HomePod mini, una bocina inteligente con la cual la empresa de Cupertino California buscará hacerle frente a marcas como Amazon y Google.

Este dispositivo tiene un llamativo diseño esférico y estará disponible en color blanco o gris espacial. De acuerdo a la página oficial de Apple en México, su precio será de 2,599 pesos; aunque todavía no se confirma la fecha en la cual estará a la venta en el país.

Esta es la apuesta con la que la compañía espera ganar terreno en un segmento en donde no tiene gran presencia. Pero la situación podría cambiar.

El HomePod mini cuenta con un chip S5, el cual procesa la integración con HomeKit y la aplicación, así podrás sincronizarlo con Siri y volver tu hogar más inteligente. Para ello, gracias a la función conocida como Intercom será posible mandar mensajes de un HomePod mini a otro.

Con un tamaño de tan sólo 8.38 cm de alto, es capaz de abarcar una habitación completa con su sonido inmersivo de 360 grados. Para ello, cuenta con tecnología de audio computacional, con lo que puede reproducir una gran variedad de tonos que tiene una bocina de mucho mayor tamaño. Si se conectan varios de estos dispositivos en las distintas áreas de la casa, se podrá crear un sistema de sonido interconectado.

Por supuesto, la sincronización con los distintos equipos de Apple es sencilla, así puedes desde responder llamadas, enviar mensajes de voz, o escuchar música de la Mac y más, pues está diseñado para funcionar con Apple Music, podcast, estaciones de radio de iHeartRadio, etc. Según confirmó la compañía, en los próximos meses añadirá otros servicios como Pandora y Amazon Music.

El dispositivo también ofrecerá una experiencia personalizada para todos los miembros de la familia, puesto que Siri puede identificar quién está hablando y adaptar la música y otras funciones de acuerdo a las preferencias de cada usuario.

Los controles inteligentes del HomePod mini le permitirá al asistente virtual de Apple prender o apagar las luces del hogar, cambiar la temperatura ambiente o cerrar puertas, por lo que se volverá una casa inteligente.

You may also like