Laguna de los siete colores en Bacalar registra una franca recuperación

por Redaccion
340 Visto

La laguna de los siete colores, en el pueblo mágico de Bacalar, municipio ubicado en el sur de Quintana Roo registra una clara recuperación, luego de que la emergencia sanitaria forzó el cierra de las atracciones turísticas

Jessica Osorio Miranda, de la Asociación Civil Programa de Gestión Común y uso Público de la Laguna de Bacalar, apuntó que hay un ambiente más sano, hay avistamiento de fauna más frecuente.

Debido a la cuarentena, más de 300 barcos y hasta 40 mil turistas dejaron de llegar a esta zona desde hace más de 60 días, no hay actividades acuáticas, se cancelaron los recorridos turísticos dentro de la laguna, y al no haber ruido ni movimientos de embarcaciones, el ecosistema se está recuperando.

Además, hay el registro de una cantidad menor de basura, que junto con los lixiviados, desperdicios agrícolas y la contaminación por drenaje, habían puesto en riesgo el equilibrio del cuerpo lagunar.

La laguna de Bacalar está rodeada de frondosa vegetación en sus más de 40 kilómetros de longitud, y en sus aguas se perciben hasta siete tonalidades que van desde el turquesa hasta el verde profundo.

You may also like