Laura Fernández y restauranteros promocionan la gastronomía de Puerto Morelos

por Redaccion
23 Visto

El gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña y el sector restaurantero de Puerto Morelos se unieron para fortalecer la campaña de promoción de la gastronomía local, que es una de las cartas de presentación del destino turístico a nivel nacional e internacional.

“Puerto Morelos es reconocido por su gran diversidad gastronómica, capaz de conquistar al paladar más exigente, por lo que en este reinicio de actividades económicas sumamos fuerzas para impulsar a los negocios de la localidad”, comentó la Presidenta Municipal.

En este sentido, formuló un reconocimiento a los más de 20 restauranteros por la iniciativa y la inversión que hicieron para la producción de los videos, por conducto de la empresa Velkro Frame. “El gobierno municipal se suma a esa labor con las redes sociales institucionales, para difundir la campaña y con ello atraer visitantes de la región y turistas que ya vacacionan en este rincón de México en el Caribe y en otros puntos del Estado”, apuntó.

“Es importante mencionar que restaurantes que se promocionarán se inscribieron de manera voluntaria y ya comenzaron a recibir la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), que otorga el Gobierno del Estado a través de las secretarías de Turismo y de Salud”, mencionó.

Laura Fernández detalló que se trata de un sello de garantía en la aplicación de medidas sanitarias, a fin de generar confianza entre los visitantes de que están acudiendo a establecimientos apegados a los nuevos estándares de la nueva normalidad, ante la pandemia de Covid-19.

“Es un trabajo conjunto que estamos realizando en esta recuperación económica de nuestro destino, con el diseño de estrategias y la puesta en marcha de estrictos protocolos sanitarios, que permitan proteger a los turistas y a nuestra clase trabajadora”, mencionó la Presidenta Municipal.

Reiteró asimismo el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y aplicar todas las medidas de prevención necesarias, para evitar la propagación del coronavirus SARS CoV-2 en la comunidad.

“Estamos en color naranja en el semáforo estatal, lo que significa el reinicio de actividades productivas de manera gradual, responsable y ordenada. Si todos hacemos la tarea que nos corresponde, sin relajarnos ni confiarnos porque el Covid-19 sigue presente en nuestra vida diaria, seguiremos avanzando para que la economía se recupere a mayor velocidad”, indicó la alcaldesa.

You may also like