Logran acuerdo solidario hospitales privados y gobierno

por Redaccion
314 Visto

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana el convenio sin fines de lucro que busca impedir un colapso del sistema público de salud; el gobierno dispondrá de 3 mil 115 camas de hospitales privados.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que los derechohabientes del IMSS, ISSSTE o de hospitales de fuerzas armadas puedan ser atendidos en hospitales privados, para así liberar espacio a los del sector público para que puedan atender a pacientes con coronavirus.

Agradeció a las dos asociaciones de hospitales privados, con quienes se firmará convenio por un mes para atender enfermos, los costos serán mínimos, es un convenio sin fines de lucro.

López Obrador dijo que así se liberan espacios para que cuando lleguen los momentos más críticos se tenga el espacio en el sector público y no los rebase la epidemia.

Dijo que el jueves se tendrá listo el diagnóstico definitivo para conocer el comportamiento de la epidemia y saber cuándo sería el momento más difícil y cuando empieza a ceder, para dejar poco a poco la cuarentena, siempre respetando la recomendación de especialistas.

López Obrador mencionó que su gobierno tiene en caja solo para atender esta emergencia, 40 mil millones de pesos, no faltarán recursos ni equipo a pesar de que hay escasez en el mundo, y especulación alza de precios, por las buenas relaciones en lo internacional con otros gobiernos están recibiendo apoyos.

Dijo hoy van a tener la respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para obtener ventiladores y monitores, en tanto que de China esperan equipo médico.

La Asociación Nacional de Hospitales Privados y Consorcio Mexicano de Hospitales en México, pusieron a disposición del Sector Salud, 3,115 camas de 146 nosocomios de 27 estados del país, para pacientes referenciados, de diferentes enfermedades, salvo los del Covid-19.

You may also like