López Obrador destaca aprobación del T-MEC en Canadá

por Redaccion
356 Visto

Antes de salir de gira al estado de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en Canadá se aprobó en la cámara baja el T-MEC lo que garantiza las relaciones comerciales en la región más importante del mundo, ante la incertidumbre económica causada por el coronavirus.

En un video que compartió en redes sociales, AMLO resaltó que se aprobará por unanimidad. “Ya en Canadá se aprobó el Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos, Canadá y México. Ya lo aprobaron por unanimidad en la Cámara de Diputados en Canadá, la Cámara baja, ahora pasa al Senado, sin duda se va a aprobar”, dijo.

“Esto nos ayuda mucho porque ante la incertidumbre económica, financiera, el que tengamos este tratado nos garantiza que vamos a mantener nuestras relaciones económicas, comerciales, con el mercado más importante, más fuerte del mundo”, afirmó.

“Vamos a darle preferencia siempre a la gente humilde, por el bien de todos, primero los pobres, por eso estoy muy contento que ya elevó a rango constitucional el apoyo a los adultos mayores, la pensión para niñas y niños con discapacidad, el que tengan derechos los jóvenes que estudian de familias de escasos recursos económicos a recibir una beca, eso ya es un derecho constitucional, y desde luego el derecho a la salud, atención médica y medicamentos gratuitos”, dijo.

López Obrador dijo que la aprobación del T-MEC da protección, da seguridad a los más necesitados, “ahí vamos, hacia adelante”. El bienestar de la población garantizado, acotó.

En Acapulco, Guerrero, el presidente López Obrador participará en la Convención Bancaria.

You may also like