Los cinco motivos por los que el Barcelona no quiere vender a Messi

por Redaccion
361 Visto

El argentino tiene contrato vigente con el club y la directiva no tiene intenciones de transferirlo. Por qué está decidida a no negociarlo

Infobae           Foto: AFP/Lluis Gene)

En la jornada de mañana el plantel del Barcelona se someterá a los testeos anticoronavirus en la ciudad deportiva Joan Gamper antes de iniciar la pretemporada el lunes. La gran incógnita es si Lionel Messi se hará presente o acelerará su salida de la institución.

En territorio catalán corren versiones de que su partida podría posponerse y que el argentino continuará en el club la próxima temporada. Varios clubes del exterior se mantienen a la expectativa de la definición del caso, pero la directiva culé tendría decidido no venderlo, según informó el periodista Fernando Polo del medio Mundo Deportivo. Y existen varias razones.

1. Temor a las críticas

El Barcelona pretende seguir contando con el crack rosarino en la que será la primera campaña de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo. Y su presidente Josep Maria Bartomeu tiene claro que puede llegar a quedar marcado a fuego como el directivo que permitió la transferencia del jugador más importante de la historia de la institución. La hipotética salida de la Pulga pondría en jaque su gobierno y tendría un alto costo político.

2. No quieren que se vaya a costo cero

Amparado en una cláusula de rescisión unilateral pactada para un plazo máximo de 10 días finalizada la temporada (para el Barcelona caducó el 10 de junio y los abogados de Messi entienden que el 23 de agosto por la final de la pospuesta Champions League), el futbolista pretende marcharse gratis y en condición de libre. La cúpula directiva que fijó una cláusula de salida de 700 millones de euros se vería muy perjudicada si su partida es a costo cero.

Tienen claro que el delantero de 33 años quedará libre a mediados de 2021, cuando tendrá la potestad de negociar con el club que le plazca por la expiración de su vínculo. Pero harán lo posible para retenerlo o, en su defecto, liberarlo pero por una importante suma de dinero.

3. No aceptarán trueques

En la semana circuló una versión desde Inglaterra: el Manchester City, plagado de figuras en su plantilla, ofrecería algunos nombres a cambio del pase de Messi. Gabriel Jesús, Bernardo Silva, Riyad Mahrez, Angeliño y Eric García, entre otros. Sin embargo, en las oficinas del Camp Nou pretenden aumentar las arcas propias mediante una venta en efectivo, sin jugadores a cambio. Todo refuerzo que llegue al Barça en este mercado será por negociaciones independientes a las del 10, al menos en un principio.

4. Buscan no mostrarse débiles

Se enumeran las operaciones con contrataciones fallidas por Thiago Silva, Marquinhos, Marco Verrati, Ángel Di María y hasta la repatriación del brasileño Neymar. Los dirigentes de otras potencias europeas se mostraron firmes a la hora de sentarse a negociar y la imagen de Bartomeu y compañía puede quedar seriamente dañada si no exhiben firmeza con el caso Messi. Vender al capitán blaugrana en una alta cifra al menos será un atenuante para afrontar futuras negociaciones.

5. Quieren mantener patrocinadores

Si Messi dice adiós, del Barcelona se irán con él una catarata de acuerdos comerciales que benefician en la actualidad a la institución. El argentino imanta dinero fresco en conceptos de imagen y sin lugar a dudas no habrá el mismo interés en el seguimiento de la campaña del equipo sin la presencia de su figura. Camisetas, derechos de televisión, entradas… Son muchos los ámbitos que se verán afectados si se registra su salida y el Barça no quiere renunciar a estos dulces.

You may also like