Cristiano irá a su quinto mundial

por Redaccion
240 Visto
  • Portugal logró su boleto a Qatar tras vencer en el repechaje a Macedonia del Norte, mientras que los representantes de África definieron de forma cardíaca su pase a la Copa del Mundo

Cristiano Ronaldo estará en su quinta Copa del Mundo e igualará junto con Messi en Qatar 2022 el récord que hasta ahora ostentan Antonio Carbajal, Lottar Matthaus y Rafa Márquez.

Los lusitanos amarraron su pase al derrotar a la sorpresiva Macedonia del Norte, que venía de vencer a Italia, vigente monarca de Europa. Con ello, Cristiano Ronaldo buscará ser el primer futbolista de la historia en marcar al menos un gol en cinco ediciones distintas del Mundial.

En el otro duelo de la UEFA, Polonia con Robert Lewandowski, que metió el primero de los dos goles del partido, eliminó a Suecia, que tras su gran Copa del Mundo en 2018 llegando hasta Cuartos de Final, no podrán repetir su actuación. Zlatan Ibrahimovic no asiste a un Mundial desde 2006.

Pasando al Continente Africano, a Nigeria no le alcanzó el empate en casa 1-1 ante Ghana y por el criterio de desempate del gol de visita, las Estrellas Negras consiguieron volver a una Copa del Mundo, siendo Brasil 2014 la última vez.

Camerún es otro que regresa tras su agónico pase de visita frente a Argelia. Los Leones perdieron 1-0 la ida, pero lograron llevar la serie a tiempo extra y en el suspiro previo a los penales, eliminaron a los Zorros del Desierto.

Marruecos no tuvo mayores complicaciones y goleó como anfitrión 4-1 a Congo, tras el empate previo a uno. Por su parte, Túnez no movió el marcador y terminó empatando sin goles la vuelta ante Malí, por lo que el triunfo por la mínima en la ida lo pone en Qatar 2022.

Finalmente, la reedición de la reciente final de la Copa Africana de Naciones volvió a tener el mismo vencedor, a pesar de la victoria de Egipto en el primer duelo. En Senegal empató el global y mandó la definición a penaltis, donde los campeones continentales amarraron su boleto. / 24 HORAS

You may also like