Con Mahomes lastimado, Kansas se impone 27-20 a Jacksonville

por Redaccion
197 Visto
  • El mariscal de los Jefes dio una exhibición de carácter, fortaleza y coraje para guiar la victoria, casi apoyado toda la segunda mitad en un sólo pie

Con tinte heróico, Patrick Mahomes comandó la victoria de Kansas City 27-20 sobre Jacksonville, luego de jugar medio partido infiltrado por una lesión en el tobillo derecho, y logró el boleto por el título de la Conferencia Americana por quinta vez consecutiva en espera del adversario que saldrá hoy entre Bengalíes de Cincinnati, vigentes monarcas y subcampeones de la NFL, y los Bills de Búfalo.

Mahomes, quien hizo añicos su propio récord de la franquicia con 5 mil 250 yardas en pases esta temporada y, al mismo tiempo, lideró la liga con 41 lanzamientos de anotación y cuatro acarreos para las diagonales, puso el toque dramático en el primer cuarto cuando cayó aparatosamente al ser derribado por Corey Peters y Arden Key que silenció por momentos el Arrowhead Stadium.

El mariscal se levantó y se tocó el tobillo derecho para seguir en el terreno de juego que cerró con el gol de campo de 50 yardas de Harrison Butker en el segundo periodo y aumentar la ventaja de los locales por 10-7 después de que Mahomes inaugurara el marcador con el pase de anotación a Travis Kelce y los Jaguares igualaron (7-7) con el envío de Trevor Lawrence a Christian Kirk en el primer episodio.

Mientras la estrella de Kansas se encontraba en la banca fue enviado a los vestidores para revisión médica y se encendió la alerta roja. Su lugar tuvo que ser ocupado por Chad Hene, quien cumplió con creces la misión al combinar-se con otro pase de anotación a Kelce y ampliar la ventaja 17-7 en el segundo periodo.

Jacksonville presionó a su rival y con un gol de campo de Riley Patterson, de 41 yardas, dejaron la pizarra 17-10.

El héroe de los Jefes retornó al emparrillado acompañado del grito de los espectadores que corearon a todo pulmón su apellido, por algo se distinguen los Jefes en tener a una de las aficiones más ruidosas de la liga.

Candidato al título de su segundo premio al jugador más valioso de la campaña, Patrick dio una exhibición de carácter, fortaleza y coraje, sin importar que cojeara constantemente.

El pasador, de 27 años, comandó la serie que se concretó con otro gol de campo de Butker, de 50 yardas (20-10) en el tercer cuarto que cerró con la captura de Lawrence.

Los Jaguares comenzaron a presionar en busca de otra milagrosa remontada –como hicieron hace una semana contra los Cargadores de Los Ángeles–, pero apenas pudieron tocar el timbre con el acarreo de Travis Ettienne (20-17).

Sin embargo, los Jefes, alentados por Mahomes consiguieron otro touchdown con el envío a Marquez Valdes-Scantling (27-17) y luego los Jaguares sumaron tres puntos más con el gol de campo de Riley Patterson (27-20) y sufrió con la intercepción de su mariscal que le hizo Jaylen Watson a 25 segundos de que terminara el encuentro.

El conjunto de Andy Reid, primer sembrado de la AFC (15-3), conserva la esperanza de llegar al tercer Supertazón, que ya ganaron en 2019, en los recientes cuatro años.

Sabía que no podía moverme, pero mis chicos me protegieron. Así es como un equipo demuestra que es grande. Las pruebas fueron tranquilizadoras, volveré a estar bien, declaró Mahomes frente a las cámaras de televisión.       La Jornada/Redacción      Foto Ap

You may also like