Maestros también se manifiestan, piden que cumplan pago de apoyo mensual

por Redaccion
300 Visto

Anwar Moguel

Unos 40 docentes del programa de Tiempo Completo se manifestaron en la entrada de la sede de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) en Chetumal para pedir a la titular de la dependencia, Ana Isabel Vásquez Jiménez, cumpla con el pago del apoyo mensual para personal docente y administrativo que labora en estos planteles, el cual fue suspendido desde el pasado 15 de octubre.

De manera pacífica, los maestros provenientes de diferentes puntos del sur del estado, se plantaron en la plaza del edificio para exigir el pago de este apoyo.

Señalaron que son alrededor de 4 mil 500 los trabajadores afectados y que la cantidad que demandan sea cubierta es de unos 7 mil 500 pesos en promedio, la cual en estos momentos de pandemia es vital para el pago de deudas y la adquisición de productos sanitarios para la protección de Covid-19.

Comentaron que hasta el momento han sostenido tres reuniones con la funcionaria educativa, una de ellas en el Congreso del Estado el pasado mes de noviembre durante su comparecencia ante los diputados, fecha en que se comprometió a pagar este apoyo durante la primera semana de diciembre, lo que no se ha cumplido.

You may also like