Perfilan home school como alternativa ante incertidumbre en escuela tradicional por pandemia

por Redaccion
334 Visto

Daniel Pacheco

Ante la incertidumbre y temor que existe para el nuevo ciclo escolar por la pandemia del coronavirus en el sistema educativo tradicional a nivel local y nacional, proyectan un éxodo de alumnos a sistemas alternativos como el home school (escuela en casa) y unschool (sin escuela) .

Verónica Dupré, madre y activista de nuevas formas de educar desde hace tres años en Playa del Carmen, señaló que es necesario abrir la mente y romper el paradigma tradicional a nuevas formas de educación en estos tiempos de crisis ocasionada a nivel mundial por el Covid-19.

Por su parte, Silvano Balaam Saab, coordinador de zona 08 en Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos en Quintana Roo, reconoció que se espera que a consecuencia de la pandemia pueda registrarse un aumento de matrícula en el sistema abierto a partir de los 10 años de edad para el nivel básico.

Informó que hasta el cierre de marzo 2020, se tenía un avance de certificación de 376 personas entre primaria y secundaria, representando un 35% de lo proyectado para ese período.

Indicó que las asesorías serán virtuales, para que presenten sus exámenes, mientras continuarán sin presencia en oficinas oficiales hasta que el Semáforo Estatal se ubique en color verde.

La dirección municipal de Educación y Bibliotecas en Solidaridad informó que el año pasado se registró una matrícula escolar de 69 mil 217 alumnos de educación inicial y hasta nivel superior.

You may also like