Piden diputados coordinar acciones por el Covid-19 con titulares de Salud, Hacienda, Economía y Trabajo

por Redaccion
139 Visto

La Cámara de Diputados dio a conocer una serie de puntos donde destacan que se debe de trabajar en conjunto con los diferentes órdenes de gobierno para enfrentar la crisis ocasionada por Covid-19.

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados, solicitó a los titulares de la Secretarías de Salud; de Hacienda y Crédito Público; de Trabajo y Previsión Social; y de Economía, sostener reuniones de trabajo para coordinar acciones que permitan enfrentar exitosamente la emergencia sanitaria y la situación económica por la que atraviesa nuestro país, originadas por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo, publicado en la Gaceta Parlamentaria, fue suscrito por la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas Hernández, así como por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado y solamente por el coordinador del PT, Reginaldo Sandoval.

Se destaca que la Cámara de Diputados no ha sido ajena a la emergencia sanitaria y ha aprobado sendos acuerdos para instrumentar medidas en cuanto a su organización y funcionamiento interno, pero también para exhortar a diversas entidades del Ejecutivo Federal a que informen de las acciones que se están llevando a cabo para mitigar los efectos del COVID-19.

El acuerdo consta de siete puntos, entre los que se destacan, entre otros que resultan de gran importancia, contar con una estrategia coordinada entre los distintos Poderes y órdenes de gobierno para prevenir y atender los contagios por COVID19, así como los efectos de la pandemia en los ámbitos sanitario, económico y social.

Asimismo, que las estrategias que se han implementado para ralentizar el contagio de COVID-19 conllevan una serie de consecuencias, particularmente en el ámbito socioeconómico, que requieren la intervención del Estado a fin de proteger los empleos y evitar causar daños a la economía de las familias mexicanas.

Se destaca que esta Soberanía, como instancia responsable de realizar modificaciones al gasto público, requiere una estrecha colaboración y trabajo con el Gobierno Federal para analizar y, en su caso, aprobar medidas emergentes o posibles ajustes presupuestales permitan hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Por todo lo antes lo expuesto, el acuerdo establece: “La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión en el marco de la colaboración entre Poderes y con los agentes económicos, solicita respetuosamente a los titulares de la Secretarías de Salud; Hacienda y Crédito Público; Trabajo y Previsión Social; y Economía, sostener reuniones de trabajo virtuales y de forma separada, para coordinar acciones que permitan enfrentar exitosamente la emergencia sanitaria y la situación económica por la que atraviesa nuestro país, originadas por la pandemia del COVID-19.

www.reporteindigo.com

You may also like