Por contingencia sanitaria, Quintana Roo pierde 3 mil 500 mdp

por Redaccion
342 Visto

Durante el primer semestre del año, el gobierno del Estado dejó de percibir más de 3 mil 400 millones de pesos, lo que equivale al 12 por ciento de su presupuesto, tanto de recursos propios como de participaciones federales, informó la secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz.

En cuanto a la recaudación, se ha tenido un 34% de disminución que representa poco más de mil 300 millones de pesos, porque se otorgaron estímulos fiscales al quedar paralizada la economía por causa de la Pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa virtual, Yohanet Torres Muñoz dijo que el paquete de subsidios que fue de marzo a mayo se otorgaron 125 millones de pesos; y aprovecharon estos subsidios un promedio de 40,385 contribuyentes.

La encargada de las finanzas en el estado dijo que hasta el momento se han invertido 618 millones de pesos para atender las necesidades del área de salud ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Torres Muñoz detalló que desde el inicio de la crisis se tomaron acciones, una de ellas fue emitir un oficio a todas las dependencias del gobierno del estado para reducir al mínimo del 25.5% sus gastos de operación, viáticos, papelería, entre otros.

La funcionaria estatal descartó la contratación de más deuda para cumplir con el pago de compromisos del gobierno del estado.

You may also like