Postergan arribo de cruceros a Cozumel

por Redaccion
333 Visto

Carnival Cruises, la naviera que aporta más del 70 por ciento de atraques en los puertos de Cozumel y Mahahual, anunció que reanudará operaciones hasta agosto con sólo ocho embarcaciones.

La naviera ha cambiado sus previsiones en tres ocasiones; primero había fijado la segunda quincena de abril como fecha para su reanudación de operaciones; dos semanas después la postergó hasta el 27 de junio y en un último comunicado anunció que el 1 de agosto reanudará con sólo ocho embarcaciones y hasta el 31 de ese mismo mes el resto de sus operaciones.

Los cruceros que zarparán primero son el Carnival Dream, Carnival Freedom y Carnival Vista desde el Puerto de Galveston; Carnival Horizon, Carnival Magic y Carnival Sensation desde Miami y Carnival Breeze y Carnival Elation desde Puerto Cañaveral.

Pedro Hermosillo, director de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel, dijo confiar en que la isla estará en el itinerario de dichas embarcaciones por ser un puerto obligado en prácticamente todos los viajes por el Caribe.

El reporte enero-diciembre de 2019 de la Dirección General de Puertos de la SCT establece que Cozumel cerró ese año con 4.56 millones de visitantes de cruceros, mientras que Mahahual en el sur de Quintana Roo superó por primera vez en su historia la cifra de 1.5 millones de cruceristas

You may also like