Presenta AMLO Decálogo para salir del coronavirus

por Redaccion
299 Visto

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe defender el derecho de gozar del sol y del aire puro

Reporte Índigo/Noemí Gutiérrez     Foto: portada post©

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó este sábado el “Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar una nueva realidad” en el que propone vivir sin estrés, bajar de peso, compartir con quien tiene menos, hacer ejercicio, dejar de lado el racismo, tener un sueño y mantener las medidas preventivas sanitarias.

En un un video de 14 minutos y 31 segundos que subió a sus redes sociales, el primer mandatario dijo que sugiere algunas recomendaciones para salir con seguridad a la calle, realizar las actividades de siempre y vivir sin miedos ni temores.

Señaló que es posible realizarlo con independencia, con criterio y con responsabilidad

Resaltó que la población ha acatado las medidas sanitarias preventivas como mantenerse en casa, guardar la sana distancia y de higiene personal para evitar un aumento exponencial de los contagios para no saturar los hospitales y salvar el mayor número de vidas.

En uno de los pasillos de Palacio Nacional, el Presidente consideró que ya se tiene el tiempo suficiente para familiarizarse con dichas medidas, por lo que ahora es momento de ponerlas en práctica usando el criterio personal en la etapa de la “nueva normalidad”.

Como primer medida propone mantenerse siempre informado de las acciones sanitarias, ya que es muy importante escuchar por la noche la conferencia del subsecretario Hugo López-Gatell.

La segunda propuesta es actuar con optimismo ya que el buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mucho mejor las adversidades.

Al tercer punto pide dar la espalda al individualismo y al egoísmo para ser solidarios y humanos; y en caso de que se tenga “más” de lo que se necesita compartirlo.

Llamó a no dejarse envolver por lo material y alejarse del consumismo ya que la felicidad no recibe en la acumulación de bienes materiales ni se consigue con lujos, extravagancias, y frivolidades.

Después propone que ante el riesgo de contagio y de la enfermedad, la mejor medicina es la prevención, cuidando la salud tratando de bajar de peso y vivir en calma y sin angustias” sin eso que se conoce como estrés”.

También señaló que se debe defender el derecho de gozar del sol y del aire puro, del medio ambiente.

En el séptimo punto pide que la ciudadanía se alimente bien optando por lo natural, lo fresco y nutritivo. Puso como ejemplo consumir maíz, frijol, frutas y verduras de temporada.

Propuso aumentar el consumo de alimentos orgánicos y evitar adquirir productos chatarras elaborados con exceso de azúcares, harinas grasas y tomar agua natural.

“Sí tienes adicción al tabaco, alcohol, busca tratamiento para eliminarlo“, dijo.

En el octavo planteamiento dijo que se debe realizar ejercicio de acorde a la edad, condición física.

Párate, no estés sentado tanto tiempo, camina, corre, estírate, medita y aplica todo lo que consideres que le hace bien a tu cuerpo

“En el nueve eliminemos las actitudes racistas, clasistas, sexistas y discriminatorias en general, reforcemos nuestros valores culturales, nuestras culturas, no nos equivoquemos, es muy importante la educación, pero es más importante la cultura”, manifestó.

Refirió que el coronavirus le recordó la población que es mejor tener a los adultos mayores en casa que en los asilos, “nada sustituye el amor”.

En el décimo punto, indicó que independientemente de si se tiene una religión o es creyente, se busque un camino de espiritualidad, un ideal, una utopía, un sueño y un propósito en la vida.

You may also like