Repunta el turismo en Cancún, a pesar del Covid

por Redaccion
583 Visto

Pese al aumento de contagios de Covid-19, Hoteleros y operadores del Aeropuerto Internacional de Cancún, reportan un incremento en sus operaciones; Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) informó que ayer se programaron 362 vuelos, lo que mantiene a la terminal Internacional de esta ciudad operando a niveles óptimos durante la presente temporada invernal.

De esa cifra, 181 son llegadas, de las que 79 son de origen nacional y 102 proceden de terminales del extranjero.

En tanto que la ocupación hotelera de Cancún para cierre de año ya sobrepasa el 60 por ciento permitido, sin embargo, las autoridades advierten que los aforos no se pueden ampliar debido a los repuntes de casos de Covid.

Quintana Roo reportó este fin de semana 124 nuevos casos positivos al COVID-19 para superar los 15,000 contagios en lo que va de la pandemia.

En ese sentido, la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, ha recomendado a los hoteles que no rebasen esa capacidad, instó a los empresarios y la población en general no relajar las medidas de prevención debido a que habrá un “buen cierre de año y un aumento en los contagios nos afectará directamente”.

You may also like