Tormenta tropical “Eta” se formó en el mar caribe, cerca de Quintana Roo

por Redaccion
60 Visto

El Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que la Depresión Tropical “Veintinueve” se intensificó a la Tormenta Tropical “ETA” sobre el Mar Caribe, por lo que mantendrán vigilancia al sur del país.

Cerca de las 21:00 horas (03:00 GMT del 01 de noviembre), “ETA” se ubicó a 1,485 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 km/h.

De acuerdo con la Conagua, ya se igualó el récord del número de tormentas de la temporada 2005, y esta sería la primera vez que se utiliza formalmente el nombre “ETA” en la cuenca del Atlántico.

Se espera que este domingo a las 18 horas se ubique a 1,020 km al este-sureste de Punta Herrero, Quintana Roo, aún como Tormenta Tropical.

En las mismas condiciones, pero el día 2 de noviembre a las 06:00 horas, se podría posicionar a 830 km al este-sureste de Puerto Costa Maya. A las 18:00 horas del mismo día, estaría ubicado a 745 km al sureste de Puerto Costa Maya, pero como Huracán categoría 1.

El día 3 de noviembre en punto de las 6:00 horas, con la misma categoría, estaría a 725 km al sureste de Puerto Costa Maya y horas más tarde, podría tocar tierra a 705 km al sureste de Puerto Costa Maya.

Para el día 4 de noviembre, a las 18:00 horas, ya degradado a Tormenta Tropical, aún en tierra, podría ubicársele a 575 km al sur-sureste de Puerto Costa Maya.

El último pronóstico es del día 5 de noviembre, una vez más como Depresión Tropical, se ubicaría en tierra a 465 km al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo. (WWW.INFOBAE.COM)

You may also like