INE multa a partidos por 673 mdp; el 82% para Morena

por Redaccion
213 Visto

Los partidos políticos nacionales y locales serán multados por 673 millones de pesos por irregularidades detectadas en sus gastos e ingresos durante el proceso electoral 2021, de las cuales, el 82 por ciento serían para Morena, seguido del PT, PRI, PAN y el PVEM.

Durante la sesión de este martes, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó aplicar las sanciones a los institutos políticos por egresos no comprobados, gastos sin objeto partidista, así como el registro extemporáneo de operaciones.

El representante de Morena, Eurípides Flores Pacheco, descalificó el trabajo de la Comisión de Fiscalización del INE y acusó una “inquisición electoral” con fines políticos.

“Hay que decirlo de manera clara: la verdad es que la fiscalización de los recursos se ha convertido en una estrategia para tratar de frenar a Morena. Primero el INE, a través de su unidad técnica de fiscalización, que se ha vuelto una especie de inquisición electoral, persigue a nuestros militantes, a nuestros simpatizantes, a empresarios que le presentan servicios a este partido político, incluso de manera absurda a trabajadores de este partido político con requerimientos insidiosos, con una verdadera suerte de absurdos, preguntas absurdas, llegando a conclusiones que no se sostienen”.     El Independiente

You may also like