Ya son 22 los casos confirmados de Covid-19 en Quintana Roo

por Redaccion
326 Visto

Por Silvia Reyes

La secretaria de Salud en Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, confirmó este lunes que el total de casos positivos del Covid-19 aumentaron a 22, 19 localizados en Cancún y 3 en Solidaridad.

De acuerdo al último reporte en el estado se han detectado 109 casos sospechosos, de los cuales 80 son negativos, 7 están todavía en estudio y 22 dieron positivo a las pruebas.

De estos 22 casos con Covid-19, 14 son extranjeros, 8 mexicanos; 9 son mujeres y 13 hombres; y solamente uno requirió hospitalización.

La Secretaria pidió a la población continuar aplicando las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel, y evitar saludar de mano, abrazo y beso, y en caso de estornudar cubrir la nariz y boca con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín reiteró que lo más importante es salvar vidas, apoyar a las familias en crisis de salud y económica; así como impulsar la recuperación de la economía, son los tres objetivos de nuestro Plan #JuntosSaldremosAdelante.

El mandatario informó que todos los secretarios y directores generales aportarán parte de sus salarios para crear un fondo de ayuda alimentaria para ayudar a las familias del estado.

Exhortó a empresarios y empleadores a cuidar a sus trabajadores y a apoyarlos en esta temporada donde han caído los mercados turísticos del estado.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, informó que el aeropuerto sigue abierto para atender vuelos de retorno a los diferentes países de quienes nos visitan.

Vanegas Pérez informó que en este momento el Call Center está operando con 12 líneas de todo el mundo para poder dar la información correcta sobre lo que sucede en nuestro estado.

You may also like