Gobierno de Carlos Joaquín solo recuperó 60 mil pesos de dinero desviado, revela Reyna Arceo

por Redaccion
218 Visto

Durante la pasada administración estatal, La Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) recuperó solo 60 mil pesos de dinero desviado, reveló la actual titular de esta dependencia, Reyna Arceo Rosado.

Lo anterior, pese a las afirmaciones que por años repetía su antecesor, Rafael del Pozo Dergal, de que perseguían más de 800 expedientes hacia el gobierno de Roberto Borge Angulo, incluidos desvíos de 2 mil millones de pesos de apoyos al campo, entre muchos otros asuntos que supuestamente sumaban 13 mil millones de pesos.

Entrevistada al respecto, la actual contralora afirmó que es importante “no dar cifras al aire” y no querer engañar a la ciudadanía, sino que deben seguir todo el proceso con fundamento y en los plazos legales. Ello, porque en la entrega-recepción solo comprobaron la devolución de estos 60 mil pesos.

Sobre los múltiples procesos señalados por Del Pozo Dergal, opinó que muchos pueden estar todavía en curso, en el Tribunal de Justicia Administrativa u en otra instancia.

“A veces se dan datos aleatorios, pero si no está conformado el proceso, todo se cae”, alegó.

Cuestionada sobre la reciente extinción en Yucatán, de las tres empresas más beneficiadas en el sexenio de Carlos Joaquín González (Ruecsa, GHI Soluciones y Suministros RAES, con solo 10 días de diferencia), Reyna Arceo afirmó que trabajan en todo este procedimiento, pero no puede declarar nada sin analizar y hallar fundamentos. (Agencia SIM)

You may also like