Acusan abandono de ISSSTE en Playa del Carmen

por Redaccion
373 Visto

Quejas de derechohabientes, personal administrativo e incluso médicos comienzan a resonar a causa del abandono en que operan las instalaciones del ISSSTE en Playa del Carmen, incluso no cuentan con suministro de agua para funciones básicas como el uso de sanitarios.

Adicionalmente, los usuarios de los servicios de salud, principalmente docentes jubilados, acusan un trato indigno, con bancas de espera a la intemperie, así como la falta de medicinas para surtir las recetas que requieren los pacientes.

De acuerdo a personal al interior de la institución, actualmente son alrededor de seis mil derechohabientes en Playa del Carmen, que son atendidos en un edificio que no cuenta con lo mínimo indispensable para la atención digna en servicios de salud.

El ISSSTE informó de manera oficial que a pesar de las fallas señaladas, se han realizado acciones para subsanarlas, y que en el tema de medicinas: “Los médicos tratantes se encuentran en la Clínica Hospital de Cancún, y son los responsables, normativamente, de prescribir esos medicamentos, mismos que son surtidos en la farmacia de dicha Clínica Hospital, ya que la UMF de Playa del Carmen es una instalación de primer nivel que solo atiende medicina general”, dice el comunicado.

El documento afirma que por los controles establecidos para el manejo de esa clase de medicamentos, actualmente sólo son entregados a los derechohabientes en la Clínica Hospital del ISSSTE en Cancún.

“Respecto a la bomba de agua de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del ISSSTE en la ciudad de Playa de Carmen, se informa que al presentar fallas se procedió a su reparación, pero al ser reinstalada, el personal técnico se percató que la tubería se encontraba bloqueada a causa de la acumulación de sarro”, señaló el ISSSTE.

You may also like