Alerta OPS por aumento de casos de Covid-19 en estados turísticos de México

por Redaccion
297 Visto

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, señaló que mientras en Estados Unidos y Canadá las cifras de contagios han comenzado a disminuir tras semanas de un “aumento implacable”, en México la situación es muy distinta

El Universal        Foto: Salvador Cisneros Silva

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó hoy del aumento de contagios en México, en especial en estados que atrajeron turismo en las fiestas de fin de año.

En su sesión informativa semanal, la directora de la OPS, Carissa F. Etienne, señaló que mientras en Estados Unidos y Canadá las cifras de contagios han comenzado a disminuir tras semanas de un “aumento implacable”, en México la situación es muy distinta.

“En México, los casos y muertes siguen aumentando, especialmente en aquellos estados que atrajeron mucho turismo durante las fiestas de fin de año”, dijo.

Mencionó en particular los estados de Guerrero, Quintana Roo, Nayarit y Baja California del Sur.

También alertó de la situación en Colombia y Brasil, un país que, señaló, está viendo “aumentos exponenciales”.

Consideró que lo que está pasando demuestra que “mantener el coronavirus bajo control no es un esfuerzo de una vez, sino un compromiso constante”. Más, advirtió, con la llegada de nuevas cepas a la región, en la que más de un millón 800 mil personas enfermaron tan sólo la semana pasada y murieron más de 47 mil.

Por ello, subrayó que es importante que la gente que ya puede vacunarse lo haga, y que todos mantengan las medidas de distanciamiento e higiene ya conocidas para poder mantener el virus bajo control. Entre más contagios, recordó, más posibilidades hay de que se desarrollen nuevas cepas.

You may also like