Evitar contagios de Covid-19 es tarea de todos: CROC

por Redaccion
342 Visto

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, participó anoche, invitado por el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, en el programa televisivo “Enlace Ciudadano”, transmitido a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

Durante su participación, Martín de la Cruz comentó que esta agrupación sindical trabaja de forma permanente contra el coronavirus, no obstante, señaló que romper la cadena de contagio no solamente es tarea de las autoridades, “es un tema de todos”; todos debemos ayudar a las autoridades, enfatizó categórico.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a los quintanarroenses a extremar cuidados continuando con los protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de COVID-19.

Martín de la Cruz abundó que la CROC realiza acciones para prevenir el contagio del COVID-19, a través de la campaña nacional Por la Salud de Todas y Todos, que impulsa el líder nacional de la CROC, diputado federal, Isaías González Cuevas, contribuyendo a los esfuerzos que realizan las autoridades y el sector empresarial.

El dirigente sindical expresó la importancia de que los trabajadores conozcan sus Contratos Colectivos de Trabajo para que puedan legitimarlos con su voto, como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Subrayó que en la CROC se ha estado ejerciendo la Democracia Sindical, desde antes que la normatividad de la ley solicitara su aplicación, para que los trabajadores elijan a sus dirigentes, a través del voto personal, libre y secreto.

Por último, De la Cruz Gómez destacó la importancia de fortalecer el diálogo social tripartita gobierno-sindicato-empresarios para poder mantener el empleo en Quintana Roo.

You may also like