Ambientalistas de Cancún exigen que se frene la construcción del hotel RIU

por Redaccion
495 Visto

Por segundo domingo consecutivo, ambientalistas se manifestaron en la entrada de la zona hotelera de Cancún en contra de la construcción del hotel Riu Rivera Cancún, que se edificará en Punta Nizuc, debido a que no cuenta con las medidas necesarias para tratar aguas residuales.

Gerardo Solís, promovente del juicio de amparo en contra de la construcción de este hotel, alegó que el Tribunal hizo caso omiso de las pruebas presentadas, donde se expone que la licencia de construcción otorgada a RIU viola el Reglamento de Construcción municipal, toda vez que no cuenta con autorización para conectarse a la planta de tratamiento de aguas residuales.

Riu reinició las obras de este hotel, después de que la justicia mexicana resolvió a su favor otro de los 23 juicios a los que la hotelera se ha enfrentado por este proyecto.

La cadena española informó que el pasado 15 de julio el Tercer Tribunal Colegiado resolvió a favor de la cadena otro juicio avalando el desarrollo de Punta Nizuc.

La resolución dicta que no hay bases para validar las acusaciones en contra de la construcción de un hotel en la zona y no se acredita daño medioambiental alguno; por lo que la Suprema Corte determinó que el “proyecto es acorde con el derecho humano a un ambiente sano”.

El hotel RIU Riviera Cancún es un proyecto hotelero de 530 habitaciones que obtuvo los permisos ambientales federales desde diciembre del 2015.

En la Manifestación de Impacto Ambiental, la cadena RIU adelantaba que el hotel, de 16 niveles, implicaría una inversión de 95.6 millones de dólares.

You may also like