Este 15 de agosto reabrió al público la Zona Arqueológica de Cobá

por Redaccion
177 Visto

Bajo estrictas medidas sanitarias, la Zona Arqueológica de Cobá, ubicada en el municipio de Tulum, reabre y podrá visitarse de lunes a domingo, de 9 a 17 horas, con último acceso a las 15:30 horas y un aforo de máximo 2000 personas por día y 230 de manera simultánea.

La Zona Arqueológica de Cobá es una de las de mayor relevancia en el estado por su historia preponderante dentro de la cultura maya, por sus dimensiones geográficas, así como por la belleza de sus estructuras prehispánicas conservadas en la actualidad.

Cobá se ha erigido en los últimos años una de las zonas arqueológicas más importantes a nivel nacional, estando siempre entre las cinco más visitadas en todo el país.

Así también, este sitio patrimonial se ha tornado un factor de desarrollo para las comunidades aledañas, las cuales han sabido impulsar distintas actividades económicas alrededor del atractivo cultural y su conservación.

La zona fue cerrada al público ante un caso confirmado de Covid-19, y con el fin de llevar a cabo la limpieza y sanitización correspondientes, así como para mantener en cuarentena a posibles casos de contacto, como lo indican los lineamientos sanitarios.

El uso de cubrebocas será obligatorio para el acceso y durante el recorrido, al tiempo que se invita al público a respetar las indicaciones del personal del INAH, así como de cuidar de su salud con los implementos adicionales que considere, y abstenerse de ir si presenta síntomas, está enfermo o convive con personas en riesgo.

You may also like